Preguntas de Análisis Admon.de la producción I

  1. En los sistemas controlados por la producción los productos satisfacen las neesidades del mercado. en el "Nuevo mundo indutrial"Los productos satisfacen las necesidades de un cliente.Analice la diferencia.
  2. ¿Cúal es la diferencia entre cliente interno y cliente externo?, De que manera influyen la satisfacción de los clientes internos en la de los clientes externos.
Les recomiendo una lectura al contenido del primer parcial, al tema Sistemas controlados por el mercado, antes de escribir el análisis.

Saludos, feliz fin de semana!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 comentarios:

Anónimo dijo...

si porque llevan un mejor control del proceso por medio del cual se esta elaboarando el producto y si el resulatdo de mayor benefico para la empresa entonces debe de cumplir con las expectativas de cliente
que el cliente interno es el que forma parte de la empresa en la cual elabora y el cliente externo son los clientes de dicha empresa y el cliente interno influye en el externo en la menera de que puede escuchar de que el producto o servicio que ofrecen es de buena calidad tanto en la elaboracion de este y la manera en que sastiface

Anónimo dijo...

el anonimo es de cintya lira

Carmen Lemus dijo...

La diferencia está en que en los sistemas controlados por la producción por ejemplo se elaboraba un carro para satisfacer una demanda que decía ‘’ necesitamos tantos carros’’ pero no el tipo de cliente que le iba a dar uso, en cambio que ahora en el nuevo mundo industrial un producto tiene que satisfacer las necesidades del cliente en el caso de los carros ahora se elaboran de acuerdo a la necesitad del cliente si lo que desea es un carro de fuerza para trabajo o alguno familiar. El nuevo mundo industrial ha descubierto que si quiere vender más tiene que estar un nivel alto de satisfacción para el cliente.

El cliente interno son los empleados de una empresa y el cliente externo son los que compran su producto.
La manera en que influye la satisfacción del cliente interno en la de los clientes externos está en que si su empleado está motivado sus niveles de producción son altos así como los de atención en el caso de las empresas de servicio; el cliente regresara a comprar un producto por su calidad pero lo él nunca olvidara será la atención que recibió y esto genera la mejor publicidad que una empresa puede alcanzar que un cliente nos recomiende con otro.

Maria Carcamo dijo...

1. La diferencia que existe entre esto es que antes el producto solia ser generico, es decir, que el producto, si bien era lanzado a un segmento de mercado en especifico, este no tenia alguna caracteristica que lo diferenciara de los demas productos. Como es el ejemplo de los carros Ford en un inicio, solamente se vendia un tipo de carro y todos eran del mismo color. Ahora lo que se trata de manejar en el nuevo mundo industrial es que aun dentro de ese segmento de mercado, cada persona tiene necesidades y deseos distintos, que aunque sean consumidores o usuarios del poducto o servicio este debe de ofrecer distintas versiones del mismo, asi como el ejemplo de Ford, despues de un tiempo Henry Ford logro identificar que lanzar un solo modelo de automovil y del mismo color no satisfacia la necesidad ni los deseos de los usuarios, asi que decidio crear varios modelos de distintos colores, aun asi el producto estaba dirigido a un segmento especifico del mercado, pero aun dentro de este los clientes tiene distintas necesidades.

2.El cliente interno es aquel que labora dentro de la misma organizacion y el cliente externo es el que hace uso del producto o del servicio pero este no labora dentro de la organizacion que lo ofrece. La satisfaccion del cliente interno es sumamente importante en tantos aspectos, como la productividad de la empresa, si el cliente interno tiene algun tipo de motivacion dentro de la empresa este trabajara con mas ganas, aumentando asi la productividad; la publicidad que este le puede dar a la organizacion o al producto que se ofrece, si el cliente interno no es tratado con respeto, si no es percibido dentro de la empresa como el talento humano que es, este puede dar una publicidad de BOCA EN BOCA(como es llamada) muy mala, lo cual puede llegar a percibirse en la disminucion de clientes y ventas.

Anónimo dijo...

el link al contenido del primer parcial no funciona

marielena dijo...

En los sistemas controlados los productos satisfacian la necesidad del mercado por que no exsistia mucha competencia en ese tiempo la globalizacion no estaba tan avanzada.
en la era industrial los productos satisfacen las nesecidades del cliente los empresarios se esfuerzan mas por brindar un mejor producto de calidad a un buen precio.


2. la diferencia entre un cliente interno y externo es que el interno es el empleado que labora dentro de la empresa y este tiene que estar bien motivado para realizar su trabajo , y el externo es el cliente de afuera el que tambien compra el producto.influen de una manera muy importante el servicio al cliente es muy importante en este ambiente.

Rocio Mejia dijo...

1 - En los sistemas controlados por la producción los productos satisfacen las neesidades del mercado. en el "Nuevo mundo indutrial"Los productos satisfacen las necesidades de un cliente.Analice la diferencia.

RESPUESTA:
La competencia es el principal promotor del rendimiento y la innovación. La competencia justa y abierta hace que gane el mejor producto y que prevalezcan las fuerzas del mercado. La competencia es la fuerza que cambia para siempre el paradigma económico-social.
La revolución industrial ha cambiado todo el paradigma competitivo en el siglo XIX. La "economy of scale" era el motor de el "Viejo mundo industrial". Los gigantes productores creaban cantidades enormes del mismo producto y lo distribuían al cliente final con una PUSH Strategy.
La revolución informática, así como la revolución industrial, ha cambiado todos los aspectos de la vida diaria. En el "Nuevo mundo industrial" el cliente es mas sofisticado, informado y mas experto. Las empresas son mas flexibles en sus ofertas de productos y servicios diversificados y personalizados. La "economy of scale" ya no es la respuesta adeguada en el paradigma actual. El mercado desarrolla una fuerte característica de PULL Strategy.
Hoy, con los sistemas informáticos, elevado poder de calculo combinado a las innovaciones en tecnologías y procedimientos de producción las empresas se pueden permitir el lujo de crear productos personalizados por millones de clientes. En el siglo XIX esto seria el tema de un libro de fantasía, hoy hace parte de los manuales de economía.

Rocio Mejia dijo...

2- ¿Cúal es la diferencia entre cliente interno y cliente externo?, De que manera influyen la satisfacción de los clientes internos en la de los clientes externos.
RESPUESTA:
Se consideran clientes internos a los departamentos de la empresa que solicitan un producto o servicio a otro departamento de la misma empresa
El cliente externo es quien compra los productos o servicios a la empresa, sin necesariamente tener otra relación con esta
La Total Quality Management es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales
El cliente interno es el primer participante que evalúa el producto(o semi-producto) a diferentes niveles y fases de producción.

jesus torres dijo...

1R/=
las teorias clásicas de la produccion significaron un incremento constante en los niveles logrados en el proceso industrial durante muchos años.lo cual nos lleva a pensar que si la satisfacen porque en si la competencia era real mente minima o inexistente se manejaba mucho el monopolio y sectarismo en los mercados. en la actualidad el mercado es abierto para quien pueda hacer la inversion necesaria obiamente el mayor beneficiado es el clinte por la variedad de productos y precios q existen en un mercado abierto con la competencia que cada dia es mucho mas competitiva y con miles de variables.

2R/=

obiamente existe una diferencia cuando se habla de clientes internos se sabe q es el cliente q labora en la empresa y el cliente externo es quien tiene la capacidad de comprar el bien o el servicio y esta totalmente fuera de la empresa, obtener la satisfaccion de 100% es totalmente imposible eso se sabe en el mercado y existe una conciencia al respecto pero lo que se busca es una mayor satisfaccion del cliente externo q a la larga es de quien depende la empresa. es mas el produto o el bien va dirigido exclusivamente en su la mayoria al cliente externo porq la empresa depende de ellos para subsisitir sin dejar de lado la satisfaccion del cliente interno q quierase o no su influencia en el mercado no pesa tanto como la del externo.

Publicar un comentario