Análisis producción Ligera y Manufactura ágil

  1. ¿Cual es el denominador común  de las distintas definiciones de manufactura de clase mundial?
  2. Que conceptos de la rueda de la competitividad son parte de la producción Ligera?
  3. Identifique 3 elementos importantesde la manufactura ágil.Explique su selección.

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8 comentarios:

Cintya Lira dijo...

1.La definición de clase mundial se ha discutido mucho al igual que el camino para lograrla; el término se ha hecho popular en la literatura, debido principalmente al libro de Schoenberger, World Class Manufacturing (1986). Antes se usaba un término común, manufactura de excelencia. En ambos casos la meta es lograr la capacidad de una fabricación superior. No existe un estándar en la definición de clase mundial. Sin embargo, este término representa la influencia de una nueva dinámica de mercado, el mercado global, y capta el aliento y la esencia de cambios fundamentales que tienen lugar en las empresas industriales exitosas. Algunas definiciones que aparecen en la literatura incluyen sólo filosofías, pero otros contienen filosofías y los medios para lograrlas. A continuación se presentan lagunas definiciones de manufactura de clase mundial.
Hayes define la manufactura de clase mundial como sigue:
• Convertirse en el mejor competidor; ser mejor que casi cualquiera de las otras compañías en el sector al menos en un aspecto de la manufactura.
• Ser más rentable que los competidores.
• Contratar y retener a las mejores personas.
• Desarrollar personal de ingeniería con los mejores conocimientos.
• Poder responder con rapidez y decisión a las condiciones cambiantes del mercado.
• Adoptar un enfoque de ingeniería para el producto y el proceso que maximice el desempeño de ambos.
• Mejorar continuamente.
2.- calidad, tiempo, servicio al cliente, flexibilidad
3.a)La selección de la operación:
b)Que operación se va a medir
c)Su tiempo

Yuri Barahona dijo...

1. La manufactura de clase mundial se encuentra integrada por cuatro estrategias básicas que son: administración de la calidad total( TQM)= cero defectos, justo a tiempo (JIT) = cero inventarios, mantenimiento productivo total (MPT)= cero fallas, procesos de mejoramiento continuo (PMC). A continuación se ejemplificarán algunas de estas etapas dentro de la industria del vestido.
2. Flexibilidad, Desperdicio/valor, tiempo, calidad, satisfaccion al cliente, mejora.
3.a)Modular de diseño de productos (productos de diseño en forma modular que les permite servir como plataformas para una rápida y fácil de variación)
b)Information Technology (automating the rapid dissemination of information throughout the company to enable lightning fast response to orders) Tecnologías de la Información (automatización de la rápida difusión de información en toda la empresa para permitir una respuesta rápida a las órdenes de un rayo)
c)Corporate Partners (creating virtual short-term alliances with other companies that enable improved time-to-market for selected product segments) Socios Corporativos (la creación de virtuales alianzas a corto plazo con otras empresas que permiten mejorar el tiempo de salida al mercado para los segmentos de productos seleccionados

Maria Carcamo dijo...

1. Las diversas definiciones de manufactura de clase mundial tiene como denominador común que las empresas deben ser verdaderamente excelentes en los aspectos operativos de la fabricación;las organizaciones de manufactura de clase mundial siempre ofrecen un rendimiento excepcional, con frecuencia por encima de las expectativas; la empresa puede competir exitosamente y generar ganancias en un ambiente de competencia internacional, o solamente hoy en día, sino también en el futuro.
2.Mayor flexibilidad, Desperdicio/Valor, satisfacción del cliente,calidad, disminuir costos, realizar las cosas en menor tiempo y mejora.
3.a)Modular de diseño de productos
b)Tecnologías de la Información
c)Conocimiento Cultura

Carmen Lemus dijo...

1. Las diferentes definiciones de manufactura de clase mundial tienen como denominador común hacer de las empresas y las industrias llevarlas a la productividad y satisfacer la demanda de sus clientes. La manufactura se ha convertido en una porción inmensa de la economía del mundo moderno. Según algunos economistas, la fabricación es un sector que produce riqueza en una economía, mientras que el sector servicios tiende a ser el consumo de la riqueza

2. Calidad, costo tiempo, flexibilidad, diseño, jalar desperdicio/valor y mejora.

3.1.Enfoque en el valor al cliente: buscar soluciones, no productos
3.2 Flexibilidad para adaptarse a cambios fundamentales del mercado, no cambios simples en la mezcla del producto.
3.3 Competir en múltiples frentes, incluyendo la opción de fábrica y comercio virtual a través de internet.

marielena dijo...

El denominador comun de las distintas definiciones de manufactura de clase mundial casi todas se enfocan en el objetivo de mejorar la calidad el tiempo y los costos en combinacion conjunta para lograr ser mas rentables que los competitiodores con la adopcion de nuevos enfoques de ingenieria que los ayude a mejorar los procesos y productos.

los conceptos de la rueda de la competitiviada que estan ligados a la produccion ligera son la integracion la flexibidad la variablidad el papel del adminstrador y los metodos empujar y jalar casi todos forman parte de la produccion ligera.

los principales elementos de la manufactura agil la mayor diversificacion de productos la calidad en los productos y el costo.

Anónimo dijo...

Las compañias de manufactura ahora requieren de politicas practicas y sistemas de eliminacion de desperdicios y logren crear valor para el cliente como una combinacion de costo y calidad.
Algunas de las caracteristicas de las compañias denominadas de clase mundial por ejemplo: Toyota,Sonny,Hewlett packard,Ford tienen algunas de estas caracteristicas liderazgo, nueva cultura de pensamiento,direccion y plan estrategico, desarollo continuo humano etc, son veinte puntos que se pueden resumir en tres grandes areas: involucramiento de empleados,calidad, operacion de produccion.
En conclucion el trabajo que le agrega el valor del producto es el que realiza el piso de produccion y no en las oficinas de los gerentes estos deben de convertirse en facilitadores y maestros y no continuar siendo jefes si no de tratar de ser lideres.

Anónimo dijo...

2. flexibilidad
servicio al cliente
eliminacion de inventario
costo

Anónimo dijo...

Enfoque en el valor al cliente: buscar soluciones, no productos;
Flexibilidad para adaptarse a cambios fundamentales del mercado, no cambios simples en la mezcla del producto;
Competir en múltiples frentes, incluyendo la opción de fábrica y comercio virtual a través de internet, y
Apoyarse en el conocimiento organizacional, incluyendo la habilidad para adaptar tecnologías

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